XXV Triatlón Concello de Oleiros

El sábado 14 de junio (16:00 horas) se celebrará el XXV Triatlón Concello de Oleiros, que reunirá a 140 participantes de toda Galicia, en una de las pruebas más populares del calendario de la Federación Gallega de Triatlón.

Prueba de eso es que el plazo de inscripción solo estuvo abierto una hora, ya que en ese escaso tiempo se cubrió el número máximo de participantes (140) entre todas las categorías (cadete, juvenil, sub 23, absoluto y veterano). Las características del recorrido impiden poder ampliar al número de participantes, por lo que la inscripción se cierra siempre en menos de dos horas. La salida, transición y meta estarán situados en el Parque A Lagoa de Mera (detrás de la playa de Mera) y la prueba se celebrará sobre la distancia sprint (750 metros de natación, 17,8 kilómetros de bicicleta y 5,8 de carrera a pie).

Además de ser una de las pruebas populares con más demanda de Galicia es la tercera más antigua, y año tras año puede verse como los participantes esperan la llegada de este evento, mitad festivo y mitad deportivo. Este año además celebra sus bodas de plata.

Los comentarios están cerrados.