II TROFEO INTERNACIONAL DE PENTATLÓN MODERNO CIDADE DE LUGO

La selección Gallega integrada por deportistas de nuestro club dominó el II Trofeo Internacional de Pentatlón Moderno Ciudad de Lugo, primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Edades, que se celebró en Lugo. En el torneo participaron pentatletas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Portugal.

Todos los participantes compitieron en natación y combinada (carrera y tiro), mientras que en las categorías cadete, juvenil y junior también contaba para la clasificación la esgrima. De todas formas, y fuera de competición, las categorías más pequeñas también aprovecharon para realizar la prueba de esgrima e ir cogiendo práctica hacia el futuro.

En la categoría benjamín femenina el podio fue de nuestras deportistas: Claudia Gámez (1ª), Mercedes Villa (2ª) y Ainhoa Corral (3ª); en la masculina, ganó Óscar López y Martín Zapata fue tercero.

En alevín masculino el triunfo fue para Esteban Basanta, seguido por Lucas Pena.

En infantil femenino la victoria fue de Andrea Vidal y la clasificación infantil masculina fue liderada por Martín Freije seguido de Javier Pena.

En cadete femenino el triunfo fue para Luna Vidal y en tercera posición Yolanda Rodríguez.

Por último, destacar que en juvenil compitió Aroa Freije, que a pesar de ser aun cadete por edad, dio el salto de categoría, y terminó la prueba en primera posición.

La organización corrió a cargo de la Federación Gallega de Triatlón y Pentatlón Moderno y nuestro Club. En un principio estaba previsto que esta prueba se celebrara en Burgos, pero ante la imposibilidad de los organizadores de ponerla en marcha, nos ofrecimos a celebrarla en un tiempo récord.

Los comentarios están cerrados.