Fernando Alarza y Antonio Serrat disputarán la cuarta prueba de las Series Mundiales de Triatlón

Fernando Alarza y Antonio Serrat disputarán el domingo 11 de junio (16:45 horas, TVG-2) la cuarta prueba de las Series Mundiales de Triatlón, que se disputará en Leeds, Gran Bretaña.

Será una durísima prueba para nuestros representantes, en un terreno predispuesto para los Brownlee, que competirán juntos por vez primera esta temporada con un gran equipo británico dispuesto a romper la carrera en la natación. La incógnita es saber el estado de ambos: Jonathan participó en Yokohama, pero un pinchazo en la bicicleta le impidió hacer un buen papel, aunque las sensaciones eran buenas. Pola su parte, Alistair esta temporada está apostando por distancias largas y no participó hasta lo de ahora en las Series Mundiales.

Alarza lucirá el dorsal número 1 en Leeds al no estar en la línea de salida Mario Mola, actual líder del Mundial. Tampoco participarán, Javi Gómez Noya (tercero) o Richard Murray, pero habrá grandes y duros contrincantes como los Brownlee, Crisanto Grajales, Vincent Luis, Henri Schoeman…

Para Antonio Serrat será su cuarta serie mundial. Tiene como mejor puesto en una serie el 21 en Estocolmo y fue el español más nuevo en lograr puntuar en una WTS. Serrat intentará volver a puntuar y para eso sería fundamental no perder mucho tiempo en la natación, y evitar así esfuerzos extra en la bicicleta.

La prueba de Leeds se celebrará sobre la distancia olímpica, de forma que los deportistas deberán hacer 1.500 metros de natación en el Lago Waterloo, 38,6 kilómetros de bicicleta y 10 de carrera a pie, para finalizar en la Plaza Millennium.

Las Series Mundiales de Triatlón 2017 están formadas por nueve pruebas que se disputan en Abu Dhabi, Gold Coast (Australia), Yokohama (Japón), Leeds (Gran Bretaña), Hamburgo (Alemania), Edmonton (Canadá), Montreal (Canadá), Estocolmo (Suecia), y *Rotterdam (Países Bajos). Tras las tres primeras pruebas, Alarza es segundo en la clasificación provisional del Mundial con 2.058 puntos, por detrás de Mario Mola (2.064) y por delante de Gómez Noya (1.862).

Los comentarios están cerrados.