Final Provincial Duatlón escolar Mondoñedo

El sábado 14 se celebrará el Duatlón Escolar de Mondoñedo con la participación de más de 70 deportistas. Además, también tendrá lugar la actividad de Multijuego del programa Xogade de la Xunta de Galicia en el que están inscritos 17 deportistas.

Esta prueba está organizada por nuestro club y la A.D. Salto del Coro de Mondoñedo.

Las distancias son diferentes según la categoría: En la prueba benjamín los participantes correrán 500 metros, harán 2 kilómetros en bicicleta y finalizarán con 250 metros de carrera a pie. En alevín las distancias son de 1 kilómetro (carrera), 4 kilómetros de bici y 500 metros de carrera a pie; en infantil los duatletas realizarán 1,5 kilómetros de carrera, 6 kilómetros de bicicleta y 750 metros de carrera y en cadete los participantes harán 2 kilómetros de carrera a pie, 8 kilómetros de bicicleta y 1 kilómetro de carrera.

El programa de Duatlón Escolar consta de varias pruebas locales o zonales, en las que se clasifican los 25 mejores por categoría y sexo para las fases provinciales y aquí lograrán el pase al Gallego los 8 primeros clasificados de cada categoría, además de los dos primeros equipos por categoría y sexo. “Xogade” está desarrollado por la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia, en colaboración con la Federación Gallega de Triatlón.

Los comentarios están cerrados.