Cristóbal Dios participará en el Campeonato de Europa de Triatlón M. D.

Nuestro deportista Cristóbal Dios participará el sábado 27 de octubre (13:30 horas) en el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, que se celebrará en Ibiza. Esta prueba está incluida en el Festival Multideporte que se está disputando en la isla estos días.

Cristóbal será el único gallego presente en la prueba, ya que Gustavo Rodríguez (actual campeón de España tanto de media como de larga distancia) no puede participar por culpa de una lesión.

Cristóbal llega en un buen momento de forma, después de cuatro semanas entrenando bien, aunque “estamos la final de temporada y el cuerpo está un poco cansado”. Entre los favoritos para hacerse con el triunfo destacan Giulio Molinari, el eslovaco Kovacic y el bieloruso Vasilevich. En principio, el objetivo de Dios es lograr meterse en el top-10, “sería un buen puesto meterse entre los diez primeros, pero hay bastante nivel”.

Las distancias en el Europeo de Triatlón de Media Distancia de Ibiza serán de 1,9 kilómetros de natación en la playa Embossa, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

2017. El pasado año Cristóbal Dios fue 13º del Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia disputado en Herning (Dinamarca).

Los comentarios están cerrados.