Antonio Serrat consiguió la tercera posición en la Copa del Mundo de Weihai (China). Desde el inicio Antonio estuvo en las primeras posiciones. Logró meterse en el primer grupo de la bicicleta, después de hacer una gran natación en la bahía de Halfmoon. Formó parte del grupo de cabeza, formado por 8 deportistas, que llevaban una ventaja de unos 40 segundos sobre lo según grupo. Pero la falta de dos kilómetros para llegar a la segunda transición fueron absorbidos y así todo tenía que decidirse en la carrera a pie.
De entrada se formó un grupo en cabeza de tres triatletas, uno de los cuales era Antonio Serrat y el mexicano Rodrigo González. Hicieron juntos el tercero segmento hasta que la falta de 1.500 metros el mexicano Rodrigo González atacó y Antonio quedó descolgado. Al final el triunfo fue para Uxío Abuín con un tiempo de 1:56:15, con Rodrigo González en la segunda posición (1:56:19) y Antonio Serrat, bronce (1:56:38).
Hay que recordar que las distancias en la Copa del Mundo de Weihai eran olímpicas, es decir, 1.500 metros de natación en la bahía de Halfmoon, 40,2 kilómetros de ciclismo (bastante técnico) y 10 kilómetros de carrera a pie.